¿Qué es el balanceo de ruedas?
El balanceo de una rueda es un procedimiento a través del cual se ajustan los pesos de una llanta y su neumático, manteneniendo un equilibrio correcto entre ambos.
¿Por qué balancear las ruedas?
Balancear tus ruedas permitirá que éstas giren sin provocar brivaciones en tu automóvil, ayudando a distribuir uniformemente el peso en los cuatro neumáticos para mantener una distribución equilibrada de éste. Además mejora la dirección y la estabilidad de tu automóvil, así como la durabilidad …
¿Cómo saber cuando están desbalanceadas?
A medida que tu velocidad supera los 65 Kmh, es posible que notes que el volante comienza a tambalearse en tus manos. Cuanto más rápido vas, mayor se vuelve esta vibración, hasta el punto de que puede resultar bastante incómodo sujetar el volante o, si se trata de tracción trasera, el coche se siente como si temblara ligeramente.
¿Cuál es el resultado de una rueda desbalanceada?
Además de las vibraciones desagradables, una rueda desbalanceada provoca un desgaste desigual del neumático de la rueda afectada. También podría afectar a tu suspensión y dirección, provocando un desgaste del que no te enterarás hasta que sale a la luz, ya sea cuando tu coche pasa la revisión técnica o cuando es destacado por un taller durante una revisión regular.
Cerrar