5 Señales de cuándo realizar un chequeo full
1- Pastillas de freno desgastadas:
La mayoría de los coches utilizan lo que se conoce como frenos de disco. Un sistema hidráulico lleno de líquido de frenos activa un conjunto de pastillas que sujetan los calipers del automóvil, lo que hace que se aprieten en un disco conocido como rotor.
La fricción que se produce entre las pastillas y el rotor finalmente detiene el automóvil. Con el tiempo, como puedes imaginar, las pastillas comenzarán a desgastarse, lo que significa que serán menos efectivas para frenar y detener tu auto.
2- Sonidos extraños:
Una de las señales de advertencia de que sus frenos necesitan servicio puede provenir de un pequeño indicador en su sistema de frenos que emite un chirrido agudo, señal que indica que ya es necesario reemplazar tus pastillas.
3- Tirones:
Un automóvil que "tira" necesita frenos nuevos. ¿Alguna vez haz sentido que tu automóvil tiene vida propia? ¿Como si quisiera girar a la derecha o a la izquierda mientras conduces o frenas? Si es así, esto podría indicar un problema con el sistema de frenos. La causa de este tirón podría ser un caliper atascado.
4- Vibraciones:
Si el pedal del freno "vibra" en circunstancias normales de frenado, podría tener un problema. Generalmente, un pedal de freno que vibra indica que los rotores están deformados. Sus superficies irregulares vibrarán contra las pastillas de freno y sentirás la respuesta a través del pedal del freno.
5- Pedal Temperamental:
Además del ruido, el pedal del freno puede brindarte otras indicaciones de que es posible que sea necesario examinar el sistema de frenos de tu automóvil. Un pedal blando, uno que prácticamente llega al piso antes de accionar los frenos, podría indicar pastillas desgastadas o un problema con el sistema hidráulico, como aire en la línea, una fuga de aire o una fuga de líquido de frenos.
Cerrar