¿Cuándo realizar un mantenimiento de calipers?



El primer diagnóstico de un caliper defectuoso se puede realizar mientras se conduce. Un problema de mal funcionamiento puede hacer que su vehículo se desplace hacia un lado al frenar. Esto se debe a un frenado desequilibrado. Cuando un caliper funciona bien y otro no, su vehículo se moverá hacia un lado cuando intente reducir la velocidad o detenerse por completo.

Durante la inspección o el reemplazo de las pastillas de freno, una de las formas más rápidas y sencillas de comprobar si ambos calipers se relajan correctamente es simplemente probar la resistencia de las ruedas abiertas, es decir, sin presionar el pedal de freno.

Después de aplicar presión de freno en una situación de frenado, el caliper debe relajarse cuando se levanta el pedal. Para hacer eso, el líquido y el pistón de éste deben retraerse adecuadamente, y en un caliper de estilo flotante, los pasadores guía que hacen que éste “flote” adecuadamente entre el rotor deben moverse y relajarse cuando el caliper lo hace. . Si alguna de estas cosas no sucede, el caliper continuará aplicando una ligera presión al rotor y, en última instancia, desgastará una o ambas pastillas.

Cerrar